Quintana Roo avanza en materia de vivienda con la firma del programa “Vivienda para el Bienestar” que llevó a cabo la gobernadora Mara Lezama con la secretaria Edna Vega Rangel de la SEDATU y que proyecta la construcción de 2,600 viviendas en la entidad para este 2025.
Es mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama, que Quintana Roo se suma al proyecto de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para atender la necesidad de vivienda digna de las familias quintanarroenses.
Diseñar, implementar y evaluar las políticas y programas que impulsen y regulen el territorio, dignificando el espacio público, la vivienda y el suelo urbano, es la encomienda que la gobernadora ha dado a la SEDETUS y que cumpliremos a cabalidad, precisó el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, José Alberto Alonso Ovando.
Con la firma de este programa, gestionado por la gobernadora Mara Lezama, el Gobierno del Estado afronta el reto de buscar las alternativas y medios idóneos para lograr opciones asequibles que garanticen el derecho de las familias de Quintana Roo a una vivienda digna.
Desde la SEDETUS, indicó el secretario José Alberto Alonso, seguiremos trabajando en cumplir con la instrucción de la gobernadora de formular programaciones anuales en conjunto con los organismos nacionales de vivienda y con los municipios, con la finalidad de maximizar los recursos y dirigir los resultados a un bienestar común y de justicia social.