Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable

Asiste SEDETUS a toma de protesta del Consejo Directivo 2025 de AMPI Chetumal.

  • Refrendan compromiso por un desarrollo urbano ordenado y con certeza jurídica en el sur del estado

Chetumal. – Como parte de las acciones que fortalecen la colaboración entre autoridades y el sector inmobiliario, se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Directivo 2025 de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Chetumal, en un evento que contó con la representación del Gobierno del Estado.

En nombre de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y del titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto Alonso Ovando, asistió Ángela Rivera Zapata, subsecretaria de Desarrollo Metropolitano Zona Norte y encargada de la Subsecretaría de Gestión Territorial y Mejora Regulatoria de la SEDETUS.

Durante la ceremonia, celebrada en el hotel Fiesta Inn de la capital del estado, Eduardo Jesús Marzuca Ferreyro asumió la presidencia de AMPI Chetumal, con el compromiso de consolidar la profesionalización del gremio y promover un desarrollo urbano responsable y con certeza jurídica para quienes buscan invertir en la región.

Rivera Zapata destacó la importancia de este tipo de alianzas para garantizar que el crecimiento urbano se realice en orden, con apego a la ley y bajo criterios de sostenibilidad. “Desde la SEDETUS seguiremos trabajando de la mano con las y los profesionales inmobiliarios, como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, afirmó.

El evento también contó con la participación de representantes del sector empresarial, autoridades locales y miembros de la comunidad inmobiliaria, quienes coincidieron en la necesidad de fortalecer la regulación del sector para garantizar seguridad patrimonial y confianza a quienes invierten en Chetumal y en todo el sur del estado.