- Titular de la SEDETUS, José Alberto Alonso Ovando, acompaña a la gobernadora Mara Lezama en acto de justicia social para 442 estudiantes.
Leona Vicario – En un emotivo acto que representa el cumplimiento de una promesa y un paso firme hacia la justicia social, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó el nuevo domo escolar de la Escuela Secundaria Técnica No. 10 “Francisco Zarco”, ubicado en la comunidad de Leona Vicario. La obra beneficiará directamente a 442 alumnas y alumnos, quienes por más de cinco décadas no contaron con un espacio digno para realizar actividades físicas, culturales y escolares protegidos de las inclemencias del tiempo.
Acompañando a la titular del Ejecutivo estatal estuvo el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto Alonso Ovando, quien destacó la relevancia de este tipo de acciones que dignifican los espacios educativos y fortalecen el tejido social desde las aulas. Durante el acto, se recordó que la solicitud fue realizada por la estudiante Marlene Ayutxi Ramos Rodríguez en enero pasado, y hoy, tan solo unos meses después, se concreta con una inversión superior a los tres millones de pesos.
La gobernadora Mara Lezama subrayó que esta infraestructura no solo representa un techo para proteger del sol y la lluvia, sino que es también un símbolo de equidad, comunidad y compromiso con la niñez y juventud de Quintana Roo. Reiteró que el combate frontal a la corrupción permite que los recursos públicos alcancen para obras prioritarias, como este domo escolar, que impacta directamente en la calidad educativa y el desarrollo integral del estudiantado.
Por su parte, el titular de la SEOP, Rafael Lara Díaz, señaló que esta acción forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, priorizando obras con alto valor social que mejoran las condiciones de vida de las comunidades.
Durante el evento también estuvieron presentes la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz; las titulares de las Secretarías de Educación y de Anticorrupción y Buen Gobierno, Elda Xix Euán y Reyna Arceo Rosado, respectivamente; así como representantes del IFEQROO, CECYTEQROO e IDAIPQROO.
Con esta entrega, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de escuchar, cumplir y transformar, garantizando espacios dignos y seguros que contribuyan a una educación más humana, integral y justa para todas y todos.