- Participa en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
Cancún, Q. Roo, 16 de julio de 2025.– En representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto Alonso Ovando, la subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Miriam Madero Gómez, participó en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano en Cancún, consolidando el compromiso del Gobierno del Estado con el crecimiento urbano planificado y sustentable.
Durante la sesión, autoridades municipales y representantes estatales revisaron los avances y retos que enfrenta la ciudad en materia de desarrollo urbano, haciendo énfasis en temas prioritarios como la atención a desarrollos irregulares, el acceso a vivienda digna y las acciones para mejorar el entorno urbano, elementos fundamentales para garantizar una mejor calidad de vida a la población.
Miriam Madero Gómez destacó que desde la SEDETUS se impulsa una política de desarrollo territorial incluyente, alineada al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, y que busca fortalecer la planeación, el ordenamiento y la sostenibilidad de las ciudades.
Asimismo, reconoció el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y los integrantes del Consejo, reiterando que solo con una visión compartida será posible hacer frente a los desafíos del crecimiento urbano acelerado en Cancún y en todo el estado.
La sesión también sirvió como espacio para compartir experiencias, fortalecer mecanismos de colaboración institucional y dar seguimiento a los planes y programas que promuevan un desarrollo urbano más justo, resiliente y en armonía con el medio ambiente.
Con estas acciones, la SEDETUS reafirma su misión de transformar el territorio con justicia social, impulsando comunidades bien planeadas, equitativas y con infraestructura que responda a las verdaderas necesidades de las y los quintanarroenses.