- Una obra que forma parte del Plan Estatal de Desarrollo para recuperar espacios públicos y fortalecer la convivencia comunitaria.
Cancún – Con el objetivo de recuperar espacios públicos y fortalecer el tejido social, se inauguró el nuevo Parque Cielo Nuevo en la supermanzana 249 de Cancún, obra que beneficiará a más de 5,300 habitantes de la zona con áreas de recreación, convivencia y deporte.
En representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto Alonso Ovando, acudió la Subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Miriam Madero Gómez, quien acompañó a la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, así como a la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, en el acto protocolario que incluyó la develación de placa, corte de listón y recorrido por las instalaciones.
El nuevo parque cuenta con andadores de concreto, juegos infantiles, áreas verdes, bancas, luminarias, cercado perimetral y velarias arquitectónicas, además de un diseño accesible que permitirá la integración de familias en actividades recreativas y deportivas. La inversión total fue de 6.6 millones de pesos, a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).
Durante la ceremonia, se destacó que la construcción de este espacio forma parte del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2027, que impulsa la Gobernadora Mara Lezama Espinosa, con el propósito de dotar a las y los quintanarroenses de infraestructura social que mejore su calidad de vida.
La Subsecretaria Miriam Madero Gómez subrayó que estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno del Estado de seguir trabajando en coordinación con autoridades municipales para ofrecer más infraestructura urbana que promueva la inclusión, la sana convivencia y el bienestar de las familias.
Con este parque, Cancún suma un espacio más a la red de infraestructura social que responde a los ejes del Plan Estatal de Desarrollo, promoviendo la cohesión comunitaria, hábitos saludables y un entorno digno para las y los ciudadanos.