- El titular de la dependencia sostuvo reunión con CAPA y Aguakan para fortalecer el acceso a vivienda digna y con servicios básicos en Quintana Roo.
Cancún – El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto Alonso Ovando, sostuvo una reunión de trabajo con el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Hugo Garza Sáenz, así como con directivos de Aguakan, con el propósito de dar seguimiento al Programa Vivienda para el Bienestar.
Este programa, impulsado bajo el liderazgo de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, tiene como objetivo garantizar que más familias quintanarroenses puedan acceder a una vivienda digna, segura y con mejores servicios básicos, como agua potable y alcantarillado.
Durante el encuentro, se analizaron los mecanismos de coordinación interinstitucional para avanzar en la consolidación de este esquema de atención social, que busca responder a las necesidades de las comunidades y reducir las brechas de desigualdad en la entidad.
Con estas acciones, la SEDETUS reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con organismos estatales y concesionarias de servicios, para construir un Quintana Roo más justo, equitativo y con bienestar social, alineado con los principios del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.