Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable

SEDETUS impulsa el fortalecimiento del sector inmobiliario en Quintana Roo.

  • Nuevo acuerdo refuerza la certeza jurídica y la profesionalización en beneficio de las y los ciudadanos.

Tulum 23 de noviembre — Con el objetivo de consolidar un desarrollo inmobiliario más ordenado, transparente y profesional en la entidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto Alonso Ovando, encabezó la firma del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo para el Fortalecimiento de Competencias Inmobiliarias.

Este convenio, celebrado entre el Gobierno del Estado —a través del Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPC) y la SEDETUS— junto con la participación activa de la sociedad civil, busca fortalecer las capacidades técnicas del sector, mejorar los procesos vinculados a la actividad inmobiliaria y garantizar mayor certeza jurídica a las familias quintanarroenses.

Durante el acto, la directora general del RPPC, Mariann González Pliego, destacó que este acuerdo representa un paso decisivo para avanzar hacia un entorno inmobiliario más confiable, eficiente y alineado con los principios de legalidad que impulsa la actual administración estatal.

El titular de la SEDETUS subrayó que este esfuerzo contribuirá a consolidar mejores prácticas profesionales y a brindar mayor seguridad en la adquisición y regularización de bienes inmuebles, lo que a su vez fomenta inversiones responsables y un desarrollo urbano sostenible.

“Fortalecer al sector inmobiliario es fortalecer la confianza de la gente. Con este acuerdo damos pasos firmes hacia un Quintana Roo más ordenado, con reglas claras y oportunidades para todas y todos”, expresó Alonso Ovando.

El Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para el Fortalecimiento de Competencias Inmobiliarias consolida un trabajo conjunto que permitirá impulsar ciudades más seguras, modernas y con un crecimiento urbano responsable, en beneficio directo de las familias del estado.