La obra cuenta con una inversión de 42 millones de pesos y fortalecerá la conectividad y el intercambio comercial en la frontera entre México y Belice.
Subteniente López – Con el objetivo de consolidar la movilidad, el intercambio comercial y el bienestar de las familias en la frontera sur, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto Alonso Ovando, supervisó los trabajos de reconstrucción del Puente Subteniente López, una obra estratégica que ya registra un 37% de avance.
Este proyecto de infraestructura, que se erige sobre el Río Hondo, cuenta con una inversión federal de 42 millones de pesos. Su conclusión permitirá restablecer de manera segura el tránsito de carga pesada, un pilar fundamental para robustecer los vínculos comerciales, turísticos y sociales entre México y Belice.
Durante el recorrido de supervisión, las autoridades destacaron que la obra no solo potenciará la economía regional, sino que también atenderá directamente la seguridad de los habitantes. La nueva estructura contará con banquetas peatonales seguras y accesibles, garantizando una movilidad digna para los peatones que diariamente cruzan esta zona fronteriza.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la SEDETUS, reafirma su compromiso de impulsar proyectos modernos que detonen el crecimiento económico del sur de la entidad, trayendo bienestar y justicia social con un beneficio directo para las familias de Subteniente López, Santa Elena y comunidades aledañas.



