- Se abordan temas clave como vivienda, ordenamiento ambiental, regularización del suelo y reconstrucción del tejido social.
Cancún – En un ejercicio de colaboración internacional por el bienestar de las y los quintanarroenses, el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto Alonso Ovando, participó en una reunión de trabajo encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa con Fernanda Lonardoni, jefa de la Oficina de ONU-Hábitat para México, Cuba y Centroamérica.
El encuentro, celebrado en la ciudad de Cancún, permitió revisar temas estratégicos como el desarrollo de vivienda planificada, el ordenamiento territorial y ambiental, la regularización de la tenencia del suelo, la movilidad sustentable y la creación de espacios públicos que fortalezcan el tejido social.
Durante su intervención, la gobernadora Mara Lezama destacó que este gobierno humanista y territorial busca llevar justicia social a cada rincón del estado, especialmente a quienes históricamente han estado excluidos del desarrollo. Subrayó que la inversión en vivienda digna, impulsada por el programa “Viviendas del Bienestar” de la presidenta Claudia Sheinbaum, forma parte de esta transformación de raíz.
Por su parte, Fernanda Lonardoni refrendó el compromiso de ONU-Hábitat para contribuir con el crecimiento integral de Quintana Roo, reconociendo el liderazgo estatal en la implementación de políticas públicas que colocan a las personas en el centro de las decisiones.
Estas acciones se enmarcan en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la administración estatal, que busca construir un futuro más justo, equitativo y sustentable para todas y todos.