- Símbolo de identidad, orgullo y desarrollo para el sureste mexicano
Mérida – En un acto de gran relevancia para el país, el Tren Maya recibió el distintivo “Hecho en México”, símbolo de identidad, orgullo y desarrollo nacional. La ceremonia tuvo lugar en la estación Mérida-Teya, con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, además de representantes del sector económico y turístico.
En representación de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acudió el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Sustentable (SEDETUS), quien acompañó al presidium encabezado por el director general de Tren Maya, Oscar David Lozano Águila, y la representante de la Secretaría de Economía, Bárbara Botello Santibáñez, responsable del Plan de Marca Nacional.
Al evento asistieron también el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, y el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, quienes coincidieron en destacar la importancia del Tren Maya como un proyecto estratégico que impulsa el crecimiento regional, fomenta la integración de las comunidades y fortalece el turismo sostenible.
Durante la ceremonia se develó el distintivo en el material rodante y se proyectó un video realizado por la Secretaría de Economía que destacó la esencia de lo “Hecho en México” como sinónimo de calidad, identidad y grandeza.
Con este reconocimiento, el Tren Maya se convierte en un referente nacional e internacional del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, reafirmando que los grandes proyectos del sureste mexicano están vinculados a la historia, la cultura y el desarrollo con prosperidad compartida.