Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable

Fortalecen profesionalización del sector inmobiliario.

  • El programa forma parte del Plan de Capacitación de la SEDETUS y permite acceder a la matrícula estatal como agente inmobiliario.

Chetumal. – Con el propósito de seguir impulsando la profesionalización del sector inmobiliario en Quintana Roo, se inauguró la segunda edición del Diplomado en Asesoría y Comercialización de Bienes Inmuebles en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), campus Chetumal, evento que contó con la participación de Gabriela Berenice Peña González, directora de Asuntos Inmobiliarios de la SEDETUS.

Este diplomado forma parte del Programa Anual de Capacitación de la SEDETUS y fue diseñado con base en el estándar de competencia EC 0110.02, enfocado en la asesoría profesional en comercialización de bienes inmuebles. Su objetivo es brindar herramientas y conocimientos actualizados a los agentes inmobiliarios para garantizar una asesoría ética, eficiente y apegada a la normativa estatal vigente.

Gabriela Peña destacó que este esfuerzo forma parte de los compromisos del Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Mara Lezama, para consolidar un mercado inmobiliario más ordenado, seguro y profesional, donde las y los ciudadanos tengan la certeza de que sus inversiones están respaldadas por asesores capacitados y matriculados.

En esta segunda edición del diplomado participan 28 agentes inmobiliarios y se cuenta con la colaboración activa de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Bacalar, mientras que la primera generación sumó 15 agentes gracias al respaldo de AMPI Chetumal.

Durante el evento también estuvieron presentes el Lic. Irving Jesús Osorio Padilla, presidente de AMPI Bacalar, y el Lic. Walter Antonio Rincón Rincón, rector de la UNID Campus Chetumal, quienes reafirmaron su compromiso con la formación continua y la vinculación con el sector público para contribuir al desarrollo inmobiliario responsable en la entidad.