- Con una inversión superior a los 28 millones de pesos se beneficiará a más de 900 mil habitantes en Cancún.
Cancún – Con el objetivo de fortalecer la seguridad, movilidad y modernización urbana de Cancún, se anunció el inicio de la obra de alimentación eléctrica para el alumbrado público en el Boulevard Luis Donaldo Colosio, una de las vialidades más transitadas y estratégicas de la ciudad.
El proyecto contempla la instalación de más de 14 mil metros lineales de red eléctrica y la colocación de nueve transformadores sumergibles de 25 KVA, lo que permitirá mejorar de manera integral el sistema de iluminación de esta importante arteria que conecta con el Aeropuerto Internacional de Cancún, la Zona Hotelera y zonas urbanas en crecimiento.
Con una inversión de 28 millones 544 mil pesos, provenientes del Fondo de Saneamiento Ambiental, la obra impactará de manera directa en la seguridad vial, el ahorro energético y la reducción de emisiones contaminantes, al incorporar luminarias LED que consumen hasta un 80% menos de electricidad.
En el evento estuvo presente el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto Alonso Ovando, quien destacó que este tipo de acciones responden al compromiso del Gobierno del Estado y del Municipio de Benito Juárez de ofrecer infraestructura moderna, eficiente y segura para habitantes y turistas.
La modernización del Blvd. Colosio se suma a los proyectos estratégicos que consolidan a Cancún como un destino competitivo y con mejor calidad de vida para sus más de 900 mil beneficiarios directos.