- Fortalecen dependencias estatales la coordinación para impulsar acciones de desarrollo sostenible en Quintana Roo.
Chetumal – La subsecretaria de Gestión Territorial y Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Ángela Rivera Zapata, participó en representación del titular de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando, en la II Sesión Ordinaria 2026 del Comité Técnico del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Actividad Forestal, Conservación y Desarrollo Sustentable del Estado de Quintana Roo (FIFOLINCE).
Durante la sesión de trabajo, en la que participaron representantes de diversas dependencias del Gobierno del Estado, se presentaron y analizaron temas estratégicos relacionados con el funcionamiento del fideicomiso, entre ellos el informe de actividades realizadas, el Programa Anual de Trabajo y el Presupuesto de Egresos correspondiente al ejercicio 2026.
Estas acciones permiten fortalecer la coordinación interinstitucional y dar seguimiento a los programas y proyectos encaminados a promover el desarrollo ordenado, la sostenibilidad ambiental y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales en beneficio de las y los quintanarroenses.
La participación de la SEDETUS en este tipo de espacios refrenda el compromiso de la dependencia de colaborar de manera permanente con las instituciones estatales para impulsar políticas públicas y estrategias que favorezcan el crecimiento sostenible, la planeación territorial y la generación de mejores oportunidades para la población.
A través del trabajo conjunto entre dependencias, el Gobierno de Quintana Roo continúa consolidando mecanismos de coordinación que contribuyen al desarrollo equilibrado del estado, en concordancia con los principios del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.



