En el marco de cooperación interinstitucional del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama, el titular de SEDETUS José Alberto Alonso Ovando sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta municipal de Othón P. Blanco Yensunni Martínez en la que se trataron los temas del programa federal “Vivienda para el Bienestar” y el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Othón P. Blanco.
El programa federal de “Vivienda para el Bienestar” gestionado por la gobernadora Mara Lezama con la presidenta Claudia Sheinbaum prevé la construcción de un millón de viviendas nivel nacional de las que 36 mil se edificarán en Quintana Roo.
El subsecretario de Vivienda de la SEDETUS Nabil Eljure Terrazas quien también participó en la reunión informó que el programa “Bienestar para la Vivienda” iniciaría el próximo mes de marzo para lo que se están coordinando los trabajos con los municipios y sus áreas de planeacion y Desarrollo Urbano.
Es función de la SEDETUS encomendada por la gobernadora Mara Lezama, formular programaciones anuales en conjunto con los Organismos Nacionales de Vivienda y con los municipios que contribuya a maximizar los recursos y dirigir los resultados a un bienestar común, para disminuir las brechas de desigualdad y contribuir a elevar la calidad de vida de las familias de Quintana Roo.