- SEDETUS participa en reuniones del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar en Cancún.
Cancún – Como parte del seguimiento al Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, se llevaron a cabo dos reuniones de trabajo en las oficinas de la delegación del INFONAVIT en Cancún, con la participación de autoridades federales, estatales y municipales de los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.
En representación del secretario de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto Alonso Ovando, asistió la subsecretaria de Vivienda, Ana Laura Bolívar Flores, quien refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar de manera coordinada con todas las instancias involucradas y garantizar el derecho a una vivienda digna para las y los quintanarroenses.
Durante ambas reuniones se abordaron temas relacionados con el ordenamiento territorial, la planeación urbana, la regularización de predios y la ejecución de proyectos de infraestructura básica en zonas con potencial habitacional. Se destacó la importancia de alinear esfuerzos técnicos, jurídicos y administrativos para facilitar el acceso a soluciones habitacionales, en especial para los sectores más vulnerables.
En las mesas de trabajo participaron también Gerardo García Hernández, delegado regional del INFONAVIT en Quintana Roo; José Antonio Ruíz García, enlace estatal de la Dirección de Vivienda del INFONAVIT; Daniel Ortiz, director de Planeación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Zona Norte; Salim Chamlati Guillén, delegado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Benito Juárez e Isla Mujeres; e Ing. Julio César May Chi, subdelegado técnico de la CAPA.
Por parte de los gobiernos municipales, asistieron Nahielli Margarita Orozco Lozano, secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano de Benito Juárez, y en representación de la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, estuvo presente el secretario de Obras Públicas del municipio.
Con estas acciones, el Gobierno de Quintana Roo avanza en la consolidación de un modelo de desarrollo territorial justo, ordenado y con visión social, en apego al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.