- La Secretaría reitera su compromiso con la justicia social y el acceso a la vivienda digna.
Bacalar, Q. Roo.– En el marco de la décima audiencia pública “La Voz del Pueblo”, encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) participó activamente brindando atención directa a las y los ciudadanos del municipio de Bacalar.
En representación del titular de la SEDETUS, José Alberto Alonso Ovando, acudió la subsecretaria de Vivienda, Ana Laura Bolívar, quien junto al equipo de la Secretaría escuchó, atendió y canalizó diversas solicitudes relacionadas con el acceso a la vivienda, regularización de predios, títulos de propiedad, servicios básicos y desarrollo urbano.
Durante la jornada, más de 943 personas fueron atendidas por distintas dependencias en un ejercicio de cercanía y justicia social que permitió resolver casos de gran impacto humano, entre ellos:
- La celebración de la primera boda civil en el marco del programa “La Voz del Pueblo”.
- La entrega de auxiliares auditivos de alta tecnología a niñas, niños y personas adultas.
- El cumplimiento de una promesa de 15 años, con la entrega formal de un título de propiedad.
- La entrega de prótesis, actas de nacimiento, máquinas de coser y materiales de construcción, entre otros apoyos.
La participación de SEDETUS se centró en ofrecer soluciones a las problemáticas relacionadas con el ordenamiento territorial, el acceso a lotes con servicios, la certeza jurídica y los procesos administrativos necesarios para garantizar el derecho a una vivienda digna.
Este ejercicio, realizado bajo los principios del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, fortalece el vínculo directo entre el gobierno y el pueblo, colocando al centro a quienes más lo necesitan.
Con su participación, SEDETUS reafirma su compromiso con una transformación profunda, con justicia social y desarrollo territorial para todas y todos.