- La subsecretaria de Vivienda, Ana Laura Bolívar, presidió la reunión del Programa de Vivienda para el Bienestar en representación del titular José Alberto Alonso Ovando, con autoridades federales, estatales y municipales.
Chetumal – Con el objetivo de avanzar en la implementación del Programa de Vivienda para el Bienestar, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) participó en una reunión de trabajo con autoridades de los tres órdenes de gobierno, celebrada en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
En representación del titular de la SEDETUS, José Alberto Alonso Ovando, la subsecretaria de Vivienda, Ana Laura Bolívar, presidió el encuentro, donde se analizaron avances, metas y retos del programa en el municipio capital. Durante su intervención, Bolívar destacó la importancia de mantener una coordinación permanente entre la SEDETUS, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y las instancias federales, a fin de garantizar procesos más ágiles, seguros y con beneficios reales para las familias quintanarroenses.
Asimismo, informó que la SEDETUS trabaja en propuestas de modificación de marcos legales para facilitar trámites fiscales y administrativos que impulsen el desarrollo habitacional. Además, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de presentar predios aptos para proyectos de vivienda, contribuyendo así al incremento de la oferta en beneficio de las y los ciudadanos.
Durante la sesión, la CONAVI presentó los avances del proyecto en el predio federal “Los Mangos”, que contempla la construcción de 66 viviendas, así como la definición de tres zonas de atención prioritarias. Por su parte, el INFONAVIT compartió detalles sobre su coordinación con Grupo VIVO para la ejecución de los desarrollos habitacionales “Centenario 2 y 3”, destinados a 624 viviendas, dentro de una meta proyectada de 1,800 viviendas para Chetumal.
También participaron representantes de la SEDATU, quienes solicitaron el apoyo del municipio para la donación de predios que permitan ampliar la cobertura habitacional. La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, manifestó su respaldo a los proyectos y solicitó mantener una comunicación constante con su equipo para garantizar una ejecución ordenada y eficiente.
Finalmente, la subsecretaria Ana Laura Bolívar reiteró la disposición de la SEDETUS para contribuir en el fortalecimiento del programa y gestionar ante las instancias correspondientes el aumento de la meta de vivienda para las familias de Othón P. Blanco, bajo los principios del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.