Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable

SEDETUS participa en segunda reunión de seguimiento del programa vivienda para el bienestar en la región sureste.

  • Se revisan avances de 13 proyectos que generarán más de 12 mil empleos y 27 mil viviendas.

Cancún El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto Alonso Ovando, participó en la segunda reunión de seguimiento de la región Sureste del programa Vivienda para el Bienestar, iniciativa impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El encuentro, realizado en la ciudad de Cancún, contó con la presencia del titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Octavio Romero Oropeza, así como representantes de los estados participantes.

Durante la reunión, se revisaron los avances de 13 proyectos estratégicos que contemplan la construcción de 27 mil 804 viviendas en la región, generando 12 mil 081 empleos directos e indirectos. Se informó que las primeras entregas de estas viviendas están programadas para el último trimestre de 2025.

El secretario José Alberto Alonso Ovando refrendó el compromiso de Quintana Roo para respaldar el desarrollo de estas obras, asegurando que ningún proyecto se detenga por falta de recursos y brindando acompañamiento técnico a los desarrolladores para garantizar que las viviendas cuenten con servicios básicos y áreas verdes.

Asimismo, se hizo un llamado a los constructores y desarrolladores de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán a acelerar los trabajos, con el objetivo de beneficiar a derechohabientes que perciben entre uno y dos salarios mínimos, mediante la construcción de viviendas de 60 metros cuadrados, dignas y funcionales.

Con acciones como esta, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la SEDETUS, reafirma su compromiso de impulsar el acceso a vivienda digna y de calidad para todas y todos los quintanarroenses.