-
25 personas físicas y morales agremiados a la AMII iniciaron su proceso para la adquisición de sus matrículas de asesoras y asesores inmobiliarios, trámites que fueron cargados en tiempo real a la plataforma de la SEDETUS.
La SEDETUS lleva a cabo, a través de la Subsecretaría de Administración Territorial, y la Dirección de Asuntos Inmobiliarios, el Taller de Integración de Matrículas para asociados de AMII.
Cumplir con un adecuado ordenamiento de las empresas de asesoría y administración inmobiliaria, para el cumplimiento del marco legal, que permita la planeación, operación, coordinación y vigilancia, es la instrucción del secretario José Alberto Alonso Ovando y que se inscribe en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama.
Con objeto de promover la certeza jurídica en las operaciones del sector inmobiliario y fortalecer mediante la profesionalización la legalidad en el mercado inmobiliario de Quintana Roo, la SEDETUS lleva a cabo acciones como el Taller de Integración de Matrículas que en esta edición se presentó para agremiados de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria AMII, Playa del Carmen.
Como resultado de este taller, que tiene la finalidad de facilitar y reducir trámites para los profesionales inmobiliarios, 25 personas físicas y morales iniciaron su proceso para la adquisición de sus matrículas de asesoras y asesores inmobiliarios, trámites que fueron cargados en tiempo real a la plataforma de la SEDETUS.
De esta forma la SEDETUS en coordinación con el sector inmobiliario continúa con su trabajo de ordenar y vigilar la legalidad de la actividad inmobiliaria para la cuidado de la importante cantidad de empleos que genera el sector y la protección del patrimonio de las familias de Quintana Roo.