Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable

Supervisa Gobierno de Quintana Roo rehabilitación del tramo carretero Kantunilkín–Chiquilá.

  • Obra estratégica fortalece la movilidad, la seguridad vial y el desarrollo regional en el norte del estado.

Chiquilá – Con el objetivo de mejorar la conectividad y fortalecer el bienestar de las comunidades del norte de Quintana Roo, el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto Alonso Ovando, acompañó a la gobernadora Mara Lezama Espinosa en la supervisión y verificación del avance de la rehabilitación del tramo carretero Kantunilkín–Chiquilá, una obra estratégica para el desarrollo regional.

Durante el recorrido, se constató el avance de los trabajos que permitirán mejorar la movilidad y la seguridad vial, atendiendo una demanda histórica de las comunidades de la zona. Esta rehabilitación fortalece el acceso a Chiquilá y la isla de Holbox, beneficiando de manera directa a miles de familias que utilizan esta vía de comunicación de forma cotidiana.

Asimismo, la obra impacta positivamente en sectores clave como el turismo, la pesca y las actividades productivas, contribuyendo a un crecimiento económico más equilibrado y al impulso de la prosperidad compartida en el norte del estado.

Con acciones como esta, el Gobierno de Quintana Roo refrenda su compromiso de promover un desarrollo territorial ordenado, incluyente y con visión social, colocando a las personas y su bienestar en el centro de la toma de decisiones.