- El titular de la SEDETUS, José Alberto Alonso Ovando, acompaña al director general del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza, en recorrido por fraccionamientos en Cancún.
Cancún – Como parte del compromiso con el desarrollo urbano ordenado y el acceso a una vivienda digna para las y los quintanarroenses, el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto Alonso Ovando, acompañó al director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Octavio Romero Oropeza, en una visita de supervisión a los fraccionamientos Paraíso Maya y Arcos Paraíso, ubicados en el municipio de Benito Juárez.
Durante el recorrido, se constataron los avances en la construcción de 5,384 viviendas que forman parte del programa “Vivienda para el Bienestar”, una estrategia nacional impulsada por el Gobierno de México para garantizar el derecho a la vivienda con perspectiva de justicia social.
Las viviendas contempladas en estos fraccionamientos contarán con todos los servicios básicos, áreas verdes, infraestructura urbana adecuada y acceso cercano a escuelas, en cumplimiento con los principios de desarrollo sustentable y calidad de vida para sus futuras habitantes.
José Alberto Alonso Ovando destacó que, con este tipo de acciones, Quintana Roo continúa avanzando hacia un crecimiento urbano más inclusivo y ordenado, alineado al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, en coordinación estrecha con las autoridades federales.
Esta colaboración interinstitucional entre el INFONAVIT y el Gobierno del Estado de Quintana Roo reafirma el compromiso de ambas instancias para hacer de la vivienda un pilar del bienestar social.